Indemnización por despido

El 25 de febrero me comunican que el 12 de marzo 2014 la empresa rescinde mi vinculación laboral. Tengo un contrato de obra y servicio desde el 29 de septiembre 2011 y no he disfrutado de vacaciones en los 2 años anteriores. Deseo saber qué liquidación me corresponde.

Gracias

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habría que leer la carta de despido, si la hay. Si el contrato es de obra, en principio no tiene sentido una relación laboral desde el 2011, a menos que se trate de una actividad que, por su propia naturaleza, esa obra o servicio se pudo prolongar todo ese tiempo. Si no se justifica lo anterior, la extinción no tendría causa justificada y estaríamos ante un despido improcedente, con derecho a la indemnización legalmente establecida. Recuerde que sólo hay 20 días hábiles para reclamar por despido. EJP ABOGADOS.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, en su caso lo primero que hay que analizar es si realmente ha finalizado la obra o servicio para el que fue contratado, ya que de lo contrario la finalización del contrato no sería correcta; así como verificar que no existe fraude de ley, cuya consecuencia sería que tendría usted la consideración de indefinido. Si la rescisión es correcta tiene usted derecho a una indemnización de 8 días por año, más el finiquito de partes proporcionales de pagas extras y vacaciones. En cuanto a éstas, existe el límite de un año para reclamarlas, así que probablemente las de hace dos años que no disfrutó tendrá que darlas por perdidas. Si desea un asesoramiento en detalle estoy a su disposición. Un saludo

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en la liquidación deben abonarle la liquidación de partes proporcionales de pagas extras y vacaciones, así como la indemnización correspondiente.
Para más información, ruego contacte con nuestro despacho en el correo electrónico masnietoabogados@gamil.com

Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, para poder concretar la respuesta precisamos ver los documento contractual y nóminas, informarle que dispone de 20 días para ejercer acciones legales, estamos a su disposición si precisa. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat