Indemnización por despido objetivo

Hola, me han despedido después de 15 años en empresa, alegando razones objetivas, con lo que me corresponden 20 días por año trabajado. la cantidad que me tienen que dar es correcta, el problema es que me lo dividen en en 6 pagares, a cobrar el primero mes y medio mas tarde de la firma de la carta de despido, y en el momento de firmar el despido no recibo pagaré, cheque o transferencia alguna. ¿Es legal?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario conocer el contenido de la carta y si existe algún defecto de forma o posibilidades de que se declare como improcedente. Del mismo modo, piense que si en el momento de ser despedido la empresa tenia liquido para abonarle su indemnización el despido también seria improcedente.
Si la empresa le ha dicho que le abonará el primer pago al mes y medio es para que no impugne el despido, piense que solo tiene 20 días hábiles para hacerlo, después solo podrá hacer una reclamación de cantidad, que como poco le tardará un año ante los Tribunales. La impugnación por despido es muchísimo mas rápida. Por la indemnización no se preocupe pues el FOGASA responderá con 30 días por año.
Quedamos a su completa disposición para llevar su caso con la mayor celeridad posible y asesorarle en lo que precise.