Indemnización por despido por cierre de empresa.

Llevo trabajando desde el 2004 y ahora me han despedido por cierre de empresa. ¿Cuántos días por año trabajado me corresponden?

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Por extinción de la personalidad jurídica hay que seguir los trámites del despido colectivo si hay más de 5 trabajadores. Para eso se abre un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores.
Si se trata de un empresario individual (muerte o jubilación) entonces da derecho a un mes de salario.