Indennización por caída en la acera con rotura de codo izd. y rotura 5º meta mano derecha.

Tropecé con baldosas sueltas en la acera y me caí, rompiéndome el codo del brazo izq. y el 5º meta de la mano dch. ¿Tras poner la denuncia en el cuartel de la guardia civil que tipo de indemnización recibiría?. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar una reclamación previa al Ayuntamiento de la localidad, solicitando la indemnización correspondiente, para lo cual tiene que tener cuantificados los daños.

Pero por cautela, interrumpa la prescripción ante el Ayuntamiento con una reclamación por daños, es lo que se llama responsabilidad patrimonial de la administración. Si hizo fotos del lugar mejor, o si la guardia civil fue a inspeccionarlo, porque tiene que probar que el ayuntamiento tenía mal conservado un elemento publico, como es la acera.

A partir de ahí, tiene que tener un informe que haga constar los días de baja, y las secuelas si existen, y ya están curadas las lesiones. Le recomiendo que contrate un abogado, porque le va a poner pegas el Ayuntamiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en accidentes o en derecho administrativo, para efectuar una reclamación patrimonial ante el Ayuntamiento de la localidad, acompañando copia de los partes de atención médica y fotografías, así como cuantas pruebas tenga, incluso testificales de personas que iban con usted el día de la caída. Presente la reclamación lo antes posible para interrumpir la prescripción, que en su caso es de un año desde el alta médica y determinación de las secuelas. La indemnización, de prosperar la reclamación será económica y dependerá del número de días impeditivos y no impeditivos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Ese no es el procedimiento. debe interponerse reclamación previa ante el Ayuntamiento y que se abra un expediente por responsabilidad patrimonial. Si el Ayuntamiento le reconociera el derecho a ser indemnizado y le paga el asunto habría terminado, de lo contrario habría que poner demanda en el Juzgado contencioso administrativo.

Le recomiendo haga fotos del estado actual de la acera y si tiene testigos debe tener sus datos. debe acudir al medico y conservar los informes.

Es muy recomendable que tramite el asunto con abogado, porque es bastante complejo.

Saludos.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Usted puede reclamar una responsabilidad a la administración por el daño ocasionado por el mal estado de la calzada.
Para valorar la cuantía de la indemnización debemos saber las secuelas que le quedan y ver los informes médicos
Pida cita en nuestro despacho y le daremos la información más precisa en base a la documentación que nos aporte, además de poderle ofrecer asesoramiento en pericia médica.

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

En el cuartel lo derivan a la via Penal y se procede al sobreseimiento.
Hay que iniciar una reclamación patrimonial al ayuntamiento de la localidad en la que se produjo la caida.Previamente solicitar indemnización y responsabilidad al mismo,esperar los plazos oportunos y reclamar.

Gracias

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; tiene usted que formular demanda por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento donde sufrio las lesiones, primero en via administrativa y despues agotada esta en via contenciosa. Puede valorar la repuesta que le doy. Un saludo