Ingreso en prisión por impago de multa

Muy buenas me dirijo a ustedes para ver si tengo alguna solución, me acaba de llegar hoy una carta de ingreso en prisión en el plazo de tres días por el impago de una multa. La multa era aproximadamente de 1960 euros y dejé de pagar por falta de dinero la verdad es que al día de hoy solo debo 840 el impago a sido por 3 cuotas si que hasta ahora he estado pagando mensualmente en su día intenté cambiar por trabajos y denegaron por ser reincidente y tener penales por alcoholemia si que debajo del ingreso. Bien, puedo presentar recurso de reforma y alzada como dije tengo 3 días pregunta ¿Si levanto alguno de esos recursos y pago la totalidad de la multa evito ir a prisión? ¿O tendría alguna otra alternativa para evitar el ingreso atentamente?

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hable personalmente con el Juzgado que lleve su ejecutoria y diga que va a proceder al abono del ingreso de la multa, una vez pagada no tendría que ingresar en prisión, ya que se trata de una responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si paga la cantidad pendiente de la multa seguramente evitará ingresar en prisión.
Póngase en contacto con su abogado para aclarar dichos términos y preparar el recurso.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Hable con su abogado, que este hable con el juzgado y seguro que pagando la multa evitará ir a prisión.
Yo al menos lo he hecho así en un par de ocasiones.
Un saludo y suerte.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En el mismo sentido que mis compañeros, pague la totalidad de la multa y formule recurso, puede que se lo acepten.