¿Ingreso en prisión por no pagar si no puedo?

Buenas
Quisiera saber como puedo recurrir una sentencia del juzgado de lo penal a 12 meses a 6 e diarios o 6 meses de privación de libertad por no pagar una pensión alimenticia ya que si no puedo pagar esta pensión al carecer de ingresos ahora es mi pareja quien me mantiene hasta que encuentre trabajo
¿Cómo voy a pagar la multa?
Intente modificacion de medidas infractuosamente y ahora se me condena
Tambien quisiera saber las consecuencias de no pagar la multa ya que no tengo antecedentes si seria arresto domiciliario o servicios a la comunidad, ect.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si la sentencia no es firme, es decir en el plazo de los 5 días a su notificación cabe recurso de apelación y siempre que no haya sido de conformidad en la que haya dado su acuerdo a la pena impuesta (incluida la multa e importe).
En el caso en que sea firme, ya en ejecución puede exponer en el juzgado la dificultad económica para su abono y con ello solicitar un fraccionamiento de la misma. Para poder solicitar su sustitución por otra pena, como por ejemplo trabajos en beneficio de la comunidad es requisito necesario el que no haya sido condenado previamente por otro asunto.
En todo caso le aconsejo de que no lo deje y contacte con el letrado que le haya llevado el asunto y directamente con el Juzgado para exponer la situación, ya que el incumplimiento puede suponer que 2 dias de multa se sustituyan por 1 día de prisión.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio comentarle que la sentencia del juzgado de lo penal puede recurrirse en apelación ante la Audiencia Provincial caso de estar en plazo para ello. Si no puede abonar la multa de una vez puede solicitar un fraccionamiento de su pago dada la situación económica y laboral que comenta pudiendo fraccionarse su pago en varios meses. Si está interesado en que intervenga en vía de recurso o en la propia ejecución de sentencia al ser ésta ya firme puede contactar conmigo facilitándole unos honorarios acorde con su situación económica y facilidades para su abono. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la sentencia se puede recurrir en apelación ante la Audiencia, así como puede intentar negociar de en lugar de multa se lo transformen en trabajo en beneficio a la comunidad o arresto domiciliario.
Ponga en conocimiento su situación y aporte pruebas del mismo para intentar evitar que cumpla condena de prisión.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La sentencia puede ser recurrida en apelación. No obstante, si no puede pagar su importe puede solicitar su aplazamiento para su completo pago. Dado que se trata de un procedimiento penal donde ha tenido un abogado para su asistencia, le recomiendo que lo consulte con él.