Inscribir al colegio a mi hijo

Hola tengo un hijo de tres años recién cumplidos tengo la custodia, el padre tiene un régimen de visitas y fines de semanas alternos. ¿Puedo inscribir en el colegio que yo quiera o tengo que estar de acuerdo con el padre?
Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Depende de cada Comunidad Autónoma, pero vienen exigiendo la firma de ambos progenitores para poder matricular al menor. Si no se la exigen, puede usted hacerlo, pero si el padre no estuviera de acuerdo, puede oponerse.

Es mejor que le notifique su decisión, por carta certificada con acuse de recibo, y si no dice nada, se entiende que consiente tácitamente.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenas tardes,

A pesar de tener usted la guarda y custodia del menor, no puede decidir usted sola a que colegio va a ir su hijo, pues este tipo de decisiones están dentro de la esfera de la patria potestad, y si esta es conjunta, la decisión sobre el centro a escolar donde inscribir el menor debería tomarse conjuntamente.

Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La inscripción en un centro educativo es algo que atañe a la patria potestad, no a la custodia, por tanto tienen que estar de acuerdo. Otra cosa es que si no están de acuerdo, debe solicitarse autorización judicial.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Debería acordarlo con el padre del niño; si mira la sentencia donde se decretó la guardia y custodia a favor de usted tendría que aclararle también este punto. Si necesita alguna consulta más puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados