Inss secuelas por accidente de trabajo

Hola buenas he tenido un accidente laboral después de cinco operaciones en la muñeca tengo echa una artrodesis total de la muñeca tengo una pensión total reconocida por el inss hace seis años. Mi pregunta es la empresa en la que trabajaba era la once trabajaba como vendedor terminó mi contrato estando de baja y pase a la mutua ellos eran los que me pagaban al año y medio de baja me dicen que tengo que pasar el inss. ¿Me pueden reconocer por las secuelas otra pensión? He preguntado y me han dicho que la profesión cuando tuve el accidente aunque ya no este trabajando era la once y con las secuelas puedo desempeñar el trabajo por lo tanto el inss no me la va a reconocer.

Un saludo

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

el INSS en vía administrativa no suele conceder prácticamente ninguna prestación. Habría que estudiar si con su nuevo cuadro clínico (más severo del que tenía a fecha del reconocimiento de la IP total) es merecedora de una IP absoluta. En cualquier caso es muy conveniente que nos pida cita a consulta para valorar si es viable solicitar una IP absoluta vía judicial. En caso de ser viable, la IP absoluta es una muy buena opción, dado que el importe es el 100% de su base de cotización.

Puede contactarnos en el el teléfono que aparece en nuestra ficha de esta web.

Un atento saludo.