Insultos, injurias y amenazas

Antecedentes; aproximadamente hace mes y medio una conocida me pidió el favor de estar unos días en mi casa, buscaba trabajo y yo accedí, hasta aquí todo normal pero poco a poco fue tomándose derechos que no tenía y descubriendo su verdadera personalidad. Tuve que llamarle al orden en varias ocasiones indicando que solucionara lo del alojamiento, sabía que tenia que cerrar la casa y pasar las vacaciones de agosto con mi padre. Parecía que lo comprendió porque recogió algunas cosas personales y se marchó diciendo que pasaría otro día a por el resto. La sorpresa fue mayúscula cuando algunas amigas comunes me informaron de la cantidad de maldiciones y amenazas que a mi persona iba difundiendo por la zona. Ante esa reacción suya y habiendo pasado ocho días sin que apareciera me interese por cerrar el tema y finalizando ya el mes de julio, cargue sus maletas en un taxi, me di una vuelta por lugares que solía alternar y finalmente la localice. Parecía que sus ojos se le salían, su lengua era una fregona, cuando le dije que se hiciera cargo de las maletas pues quería dejar la casa lista para salir de viaje, comenzaron los insultos y amenazas delante de todos los presentes, no quiso hacerse cargo de su equipaje, me dijo que ya pasaría a por él. Como es natural lejos queda en mi pensamiento permitirle la entrada a mi casa, temo por mi integridad física y, en evitación de mayores daños solicito consejo legal y la formula para solucionar este asunto. Agradeciendo de antemano el interés prestado...
Atentamente,
Gloria

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes Gloria, lo mas pertinente sería presentar una denuncia en el juzgado por los insultos y amenazas para evitar que el problema vaya a mayores, en la denuncia solicitar orden de alejamiento de esa persona si cree que puede poner en peligro su integridad física.

un saludo
Atte, Vicente J. Santamaría
SB ABOGADOS

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tendría que denunciar esos insultos y amenazas que vertió contra Vd. aportando, si las tiene, grabaciones o nombres de testigos que quieran aportar su testimonio sobre lo sucedido.