Insultos por teléfono y amenazas

Buenos días,

A mi hermana la amenazaron hoy y yo me puse a revisar quién era. Era una joven y su suegra. Yo intentando arreglar las cosas y que dejaran tranquila a mi hermana. Lo único que recibí fueron amenazas de audios y de mensajes insultos. ¿Qué puedo hacer para denunciar?

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
Contestado

Hola. Tiene que denunciar el perjudicado por los insultos y amenazas, no vale un tercero. Es tan fácil como ir al juzgado o Guardia Civil y relatar los hechos e identificar a las personas que amenazan.

Otra cosa es la prueba de ello. Valen los testimonios, y las grabaciones, pero debe cuidarse de que sean originales en el mismo aparato que fueron grabadas (ej. Teléfono).

Termina con un juicio por delitos leves.