Investigación de herencia

Mi padre falleció hace una semana. El administrador del testamento nos presentó una copia (no oficial) del último testamento.
Mi pregunta es la siguiente, el testamento solo dice COMO partir, no un extracto de bienes, inmuebles, dinero o activos.

1. Cómo puedo conseguir esta lista?
2. Es posible indagar movimientos de estas cosas con una antigüedad de 3-4 años?

Mi padre me dijo en vida... no te fíes ni de tu padre y en ello estoy....

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:
Lo primero lamentar el fallecimiento. Respecto del testamento deberas solicitar el Certificado de Ultimas Voluntades y seguros de vida(una vez la funeraria te haya entregado la certificacion de defuncion y transcurridos 15 dias desde el obito) donde te indicara la ultima notaria donde podras verificar el contenido del testamento. Respecto de los bienes, en primer lugar debes acudir a los papeles que obren en casa ( recibos domiciliados,pago impuestos y tasas,..) y luego solicitar a los bancos el oportuno certificado, tambien puedes acudir a Hacienda y al Registo de Propiedad y de bienes muebles.
Un enlace de interes
www.sbs.gob.pe/usuarios/categoria/herederos-informados/2698/c-2698
Atentamente

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Le aconsejo que se asesore por medio de letrado para obtener relación de todos los bienes de su padre y realizar todos los trámites de la herencia.

Puede Vd. mismo preguntar en el Banco donde su padre tenía cuenta corriente o libreta sobre la existencia de otros fondos. En el Registro de la Propiedad también podrá obtener relación de bienes inmuebles.

Si desea un asesoramiento más completo, puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.
Saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Desde el Departamento de Herencias y transmidiones patrimoniales adsquitro al destacado equipo de expertos en materia civil le animamos no solo a que solucione de forma correcta sus dudas con nosotros, sino también a que pueda prevenir las consecuencias fiscales de su situación actual ante hacienda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez-Pérez & Partners

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando un vaya al notario deberá de llevar un certificado de saldos y cuentas de su padre, donde verá el dinero que tenía. Igual ocurrirá con los bienes inmuebles, el registro de la propiedad le informará... De todos modos si lo desea podemos ayudarle con la herencia. Un saludo