Irregularidades en el contrato de trabajo

Hola,
Desde 8/2011 trabajo jornada completa.
En el contrato pone: 9 meses, media jornada (cada contrato con una empresa porque el jefe tiene dos nombres de la empresa) y gano 700e/mes (389e salario base + pagas ....=700).
Si lo denunciara, ¿qué ganaría?
¿Cotizaría lo que he perdido con esa gente?

Ayuda por favor.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero, tengo la obligación moral de indicarle que lo piense bien, antes de denunciar, por cuanto tal como esta hoy la legislación laboral, el empresario también tiene la posibilidad de despedirle con una precaria indemnización, aduciendo causas organizativas, económicas o técnias, y el trabajo, hoy, por desgracia es muy escaso.

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si lo denuncia a la inspección de trabajo, y se comprueban los hechos, se sancionará a la empresa y se la obligará a cotizar el tiempo de trebajo no declarado en el alta a la SS. Además, si se ha pagado salario por debajo de los mínimos legales, le obligaran a su pago. Es fundamental que la inspección le encuentre trabajando. En la denuncia de todo tipo de detalles de horarios, puestas de entrada....

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Buenos días,
Ya hemos respondidos a su consulta varias v eces.
En cualquier caso, decirle que el resultado de la denuncia formulado ante la inspeccción de trabajo, dependería de las pruebas que Ud. aportase.
Si desea profundizar en su consulta, estamos a su entera disposición para concertar visita en nuestro despacho. HL ADVOCATS

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

http://loronogonzalez.com/derecho-laboral-despidos/