Irregularidades en el trabajo

Hola,

Acepté un trabajo, y sin tener aún un contrato me hicieron trabajar cerca de 9 horas para aprender "ayudante de cocina". Estuve en la cocina dos minutos y el resto monté dos stands y empezar a llevar mercancía.
El empresario me dijo que recibiríamos un plus por esas horas, trabajé dos días más sin contrato, haciendo lo mismo. El día siguiente trabaje 13 horas sin posibilidad a un descanso de media hora todo el tiempo gritando y dándome largas con el contrato, leí el contrato y no vi ninguna cláusula abusiva, firmé, hoy es el segundo día y he tenido problemas con él.
Me he ido porque ha amenazado de acusarme de ladrón, con denunciarme a la policía nacional si abandonaba el trabajo, y se negaba a pagarme los días trabajados sin contrato.
Tengo una conversación grabada que demuestra que llevo trabajando más tiempo que lo que pone el contrato.

Intentó estafarme con una caja de tabaco que pagué y no vi. La pregunta es, ¿cuántas irregularidades denunciables detectáis?

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para empezar habrá que comprobar la fecha de alta en la Seguridad Social, y a partir de ahí, reclamar las horas trabajadas y no cobradas, siempre que se pueda demostrar.