Jornada laboral por motivo de estudios reglados

Buenos días quería saber si puedo pedir una reducción de jornada laboral por cuestiones de estudios,
Ya que he empezado a cursar una carrera media,
Trabajo a tiempo completo en horarios de 12:30 a 16:30
Y de 19:30 a 23:30
6 días a la semana .
Aunque el convenio de hostelería marque día y medio yo libro sólo 1, no me pagan por esas horas
Bueno la cuestión es que hable con el jefe y me dejó venir 30 minutos después de mi hora de entrada, pero, como somos tan volubles y cambiantes se enfado con migo y ahora tal acuerdo esta pendiendo de un hilo, por tanto quiero recurrir a la legalidad de esto.
Solo necesito 1:30 minutos de reducción de jornada ya que mis clases terminan a las 24:00.
Serían 7 horas y treinta minutos de mi horario no es mucho ya que si contamos con que trabajo mi 1/2 día libre sólo le estoy pidiendo 3 horas y 30 minutos de reducción de jornadas
Sin tomar en cuenta que en hostelería se trabaja hasta 60 horas semanales 20 sin cobrar por lo menos en mi caso.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Habría que revisar su convenio colectivo y ver si contempla dicha reducción.
Del mismo modo indicarle que aunque se trate de hostelería la jornada máxima a realizar seria de 40 horas, extremo que implica que restante pueda ser reclamado si no se lo han estado abonando.