Juicio penal de lesiones derivado a juicio civil

Hola buenas tardes. Quisiera saber cuál es el procedimiento a seguir con la nueva ley procesal ya que he tenido un juicio penal por lesiones (he sido agredido imprudentemente en el labio dandoseme 2 puntos de sutura y necesitando sustituir al menos una pieza dental)y la sentencia ha sido que será derivado al procedimienti civil. A no ser que se recurra en 10 dias por una de las partes, y se llevará a la A. Provincial. Qué puede pasar ahora? Puede realizarse un juicio dos veces aunque sea por distintas vias? Muchas gracias. Un cordial saludo

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por la información que aporta sí es posible iniciar un nuevo procedimiento por la vía civil.