Juicio por agresión leve

Mi mujer tiene un puesto de ropa en el mercadillo, una mujer le robó varias prendas. Mi mujer al verla se le acercó pidiéndole dinero del valor de las prendas o las prendas. Esta le dijo que no había cogido nada, empezó a darle voces y a pegarle en la cabeza. Mi mujer es discapacitada, lleva audífonos, en la agresión perdió uno. Yo aparecí cuando estaba pegándole a mi mujer y lo único que hice fue separarla, yo no le puse un dedo encima, mi mujer llevaba bolso colgado al cuello que también le dio tirines...y le duele el cuello..bueno lo mejor de todo es que me ha denunciado a mi por agresión. Tengo 40 años y nunca he tenido nada con la justicia. Estoy un poco nervioso y quisiera alguna respuesta. Lo agradecería mucho..

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días. En su caso parece claro que cualquier lesión que tenga debió producirse en el forcejeo con su mujer, pero en este tipo de asuntos es fundamental contar con testigos que puedan confirmar que no le agredió. ¿Su mujer ha ido al médico por sus lesiones? ¿Ha denunciado el robo y la pérdida del audífono? Mi recomendación es que nos llame para darnos sus datos de tal forma que podamos ir al juzgado para hacer una copia del expediente y concertar una cita antes del juicio, para darle un mejor consejo, ya que tras los últimos cambios en el código penal, aunque las lesiones sean leves tendría antecedentes penales si le condenan. Saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es muy importante que se pongan en contacto con un abogado para preparar el juicio, así como localizar a testigos presenciales de los hechos, que me imagino que habrá.
No se si tendrán partes médicos de las dolencias que padeció su mujer, aún así conviene que lo valore también un médico forense para que valore dichos daños o lesiones.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le recomendamos que busque cuanto antes un abogado que acceda al expediente antes del juicio para prepararlo con ustedes, ya que sólo de este modo pueden evitar sorpresas desagradables.