Juicio por agresión y falso testimonio ¿qué debemos hacer?

Mi pareja y yo fuimos a llevar a su hija al domicilio de su ex, cuando después de que entrara la menor en casa, la pareja de su ex fue a increpar a mi novio, no nos dejaba marcharnos agarrándose a la puerta del coche y posteriormente dando puñetazos en los cristales. Logramos irnos sin daño aunque asustados, dejamos el coche en el parking y cuando íbamos a dar un paseo para relajarnos, apareció este individuo y empezó a agredir a mi novio, nos había seguido con el coche desde su domicilio hasta el mío. Llamé a la policía porque le agredió con un cabezazo a mi novio, luego fuimos al médico y de allí a poner denuncia.

Ayer llamaron a mi novio porque este hombre dice que le agredió cuando eso es mentira y hay testigo a parte de mi que pueden atestiguarlo. El martes tiene mi novio el juicio por la denuncia que puso él y no sabemos si se hablará de la denuncia falsa que ha puesto este individuo. Quiero saber si podemos denunciarlo por falso testimonio, tenemos testigos, aunque no sabemos a qué hora dice que supuestamente le agredió mi novio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si él no presenta un parte de lesiones no podrá ser condenado su pareja. De la misma forma usted debe saber que la falsa denuncia es un ilícito y puede denunciarlo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La falsedad de la denuncia ha de resolverse tras la resolución judicial de dicha supuesta denuncia falsa, ya que es en ese Juicio dónde podéis acreditar, con la declaración testifical y demás pruebas (vuestra propia denuncia por el delito de lesiones padecido y el parte médico de las mismas), la falsedad de dicha denuncia y solicitar del Juzgado, quedándole claro al mismo la falsedad, que se deduzca testimonio de lo sucedido en ese procedimiento para tramitar Juicio por denuncia falsa.