¿La apología de la esclavitud de un representante público es delito en redes sociales?

Un conocido político local enalteció a empresarios conocidos acusados de esclavitud en una red social. Por ello recibió un insulto como respuesta. Después he sabido que aquel denunció por el insulto ¿Qué puede ocurrir en un juicio de este tipo?¿Pesa más el insulto que la apología?¿El denunciante en este caso tiene todas las de ganar?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado. Como bien dicen mis compañeros son pocos los datos que nos proporcionas, tipo de delito, tipo de pena, tipo de procedimiento... Las redes sociales mantienen la prueba de lo sucedido en ellas. Si bien es cierto que lo que usted califica de apología de la esclavitud recibió un insulto como respuesta, no es a través de este medio que se obtienen resultados, no justificandose la comisión de un posible delito de injuria o calumnia. ¿ Esta denunciado el presunto delito de apología de la esclavitud?, ¿ en el mismo o en otro procedimiento?. Quedando a la espera de su información para poder proporcionarle un punto de vista mas acorde con la realidad, reciba un cordial saludo esperando que nuestra respuesta le haya servido de ayuda.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice hasta qué punto se probó que había delito en esa "apología" de la esclavitud que Vd. comenta. Desde luego, eso no justifica la comisión de un delito nuevo que es el insulto (delito de injuria), que, si se realizó a través de redes sociales, se ha hecho por un medio que deja prueba de su realidad. En definitiva, la conducta del político, delito o no, no compensa el delito de respuesta.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos para darle una respuesta con precisión, así como el delito por el que se imputa. No sabemos si es por calumnias, injurias, contra el honor, también comenta de esclavitud. Aclare un poco más su pregunta.
Un saludo y gracias.

Gonzalo & Gonzalez Abogados