La comunidad de propietarios de mi exmarido me pone un monitorio por cuotas impagadas.

Hola, hace 4 años me divorcié y mi exmarido quedo con el uso y disfrute de la casa. Según la sentencia de divorcio yo debía pagar el 50% de la hipoteca. Pero se supone que el resto de gastos, luz, agua, comunidad, IBI corria por su parte. La cosa es que hará unos 2 años ya me llegó un monitorio de su comunidad por unos 500 Euros, al que por desconocimiento no respondí. al tiempo me embargaron el dinero de mi cuenta, a pesar de estar en paro y tener dos hijos a mi cargo. Me puse en contacto con la comunidad, les dije lo de mi divorcio y que no era a mi a quien debían cobrar, que ademas yo no tengo ingresos. Les facilité mi nueva dirección, teléfono y email, para cualquier duda. La cosa es que en 2 años no he tenido noticias de ellos, ni una llamada, ni una carta, ni un email. Nada. Pero me llega un nuevo monitorio, ahora piden 2600 Euros. Miro la documentación que me envían y en la suma hay varios apuntes de gastos de demora de 15, 30 o 60 Euros, lo que ya me parece del todo abusivo. (el recibo de la comunidad eran unos 80 euros por trimestre). Y en los papeles de la comunidad la que aparezco como morosa soy yo. Creo firmemente que han actuado a mala fe, al no notificarme en ningún momento la situación, ni el impago de los recibos y al seguir manteniéndome a mi como titular de los mismos. Asimismo creo que han perjudicado mi honor, al ponerme a mi como morosa. Mis hijos y yo vivimos en un alquiler de emergencia social, comemos gracias a caritas y somos 3 personas con tan solo 426 Euros al mes. Estamos en exclusión social. Y aún así no debo ni una sola mensualidad del alquiler o comunidad, porque soy responsable con mis obligaciones. ¿Pueden hacerme esto? He pedido asistencia jurídica gratuita y quiero oponerme por que me parece muy injusto. ¿que puedo hacer? ¿alguien puede ayudarme?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ya ha hecho lo correcto, solicitar abogado de oficio.
Se opondrá y alegará la situación de abuso de Derecho, y no se pueden cobrar gastos de demora.
Pero usted es propietaria del piso, junto a su exmarido, el que debería de estar demandado también en dicho procedimiento, por lo cual ha de alegarlo así.
El abuso de derecho proviene igualmente de que seguramente con usted no se comunica la comunidad para citarle a Junta, ni nada similar.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días; Lo mejor que puede hacer es solicitar a falta de recursos economicos un abogado del turno de oficio, que se lo resolverá. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Habrá que reclamarle a su marido lo que le corresponda abonar.
Hay que estudiar bien Sentencia.

Un saludo.