¿La devolución de la cláusula de suelo y gastos es solo para hipotecas de primera vivienda?

Hola, tengo una hipoteca con cláusula de suelo sobre un TERRENO y el banco me dice que las devoluciones solo son para las hipotecas de primera vivienda, tengo o no derecho a solicitar la devolución. Gracias.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La cuestión no depende de si se trata de un terreno o una vivienda, sino de si usted tiene consideración o no de consumidor en dicho contrato. Si el terreno lo adquirió para destinarlo a una actividad profesional no podrá reclamarlo mientras que si lo adquirió al margen de cualquier tipo de actividad profesional podrá reclamarlo. Un cordial saludo.