La donación si no se declara que tiempo hay en hacienda para que prescriba

Cuando deje a mi mujer pues le hice una donación de la parte que me pertenecía por esta casado por bienes ganancuales esta donación no la declare pues ya me diranimo que tiempo tiene en hacienda para que prescriba esta donacion

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que se formalizara en documento público (en convenio regulador luego ratificado judicialmente, o en escritura notarial), desde su firma hasta ahora, si han pasado 4 años y medio, ya estaría prescrita. Pero como bien le dicen, si están en gananciales y/o no hay exceso de adjudicación, posiblemente estaría exenta (habría que ver el convenio).

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Cuatro años, desde que termine el periodo voluntario de presentación de la declaración de dicha donación.

Sin embargo, en caso de disolución de matrimonio, podría estar exenta, en función de como se haya pactado en el convenio o sentencia de divorcio.

Si desea mas información, contacte con nosotros.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio la prescripción es de 4 años, conforme a la Ley General Tributaria.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

4 años desde que finaliza el periodo voluntario de presentación de la declaración que es a su vez de 6 meses.