La empresa de limpiza es de la administradora de fincas

Es ético y moral que la empresa que lleva la administracion se beneficie de su situación al contratar la empresa de limpieza de la comunidad que es de su propiedad o de alguien muy cercano??

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

A su pregunta, como abogado debo decirle que es legal, si su contratación ha sido transparente y conforme a Ley. Como propietario de inmueble ni es ético ni es moral. El administrador de fincas debe velar por los intereses de SU cliente que es la comunidad de propietarios. Es evidente que en caso de conflicto entre la empresa de limpieza y la comunidad, el administrador se encuentre ante un evidente conflicto de intereses, cuyo perjudicado acaba siendo la comunidad en la mayoría de casos. Además, en este sector suele haber comisiones o "mordidas" nada salubres para los intereses de la comunidad. Mi recomendación es que si están cómodos con el servicio, lo mantengan. Si es caro o malo, cambien de empresa de limpieza. Un saludo. Abg. Carlos Marsol.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no hay ningún problema con la limpieza y la contratación fue transparente no tiene que pasar nada; no obstante, lo normal es que pase y que haya un claro conflicto de intereses, por lo que si este es su caso, decidan en Junta lo que deben hacer sobre este asunto y contraten a la empresa que deseen los vecinos y no el administrador. Si desean nuestro asesoramiento, pidan un presupuesto.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El administrador de la finca es un profesional que debe velar por los intereses del cliente, en este caso, la comunidad de propietarios.

Podría existir conflicto de intereses entre su cliente y su empresa. Incluso de forma grave, si llega el momento de sancionar o rescindir la relación con la empresa de limpieza por deficiente cumplimiento del contrato o incumplimiento del mismo.

Lexnor