La ex novia de mi hijo va a tener un hijo y no responde a sus requerimientos.

Mi hijo ha tenido una relación durante un par de años, bastante tormentosa, porque la chica tiene problemas psicológicos serios. Incluso su familia la ha echado a la calle un par de veces y la hemos acogido en casa en esas ocasiones. No la conocemos a fondo, y a su familia no la hemos visto nunca aunque sólo lo que la chica nos ha contado y lo que mi hijo ha visto en casa de ella. Son ambos estudiantes, y jóvenes, ella 22 y mi hijo 24 años.
Estaban bien la pareja y hace unas semanas, ya casi meses, ella se hace la prueba de embarazo en nuestra casa, y al comprobar que es positiva, llama a su padre y se lo dice, y después le dice a mi hijo que está embarazada y le enseña la prueba. Empiezan a hablar. El padre de ella viene a nuestro portal y ella se va con él, dejándole con la palabra en la boca.
Durante los siguientes días siguen hablando en persona, a instancias de mi hijo. Ambos están decididos porque ella aborte. Están de acuerdo. Empiezan a hacer los trámites, médicos, papeles, etc. todo legal. Y cuando tienen que fijar fecha en la clínica, ella le dice que no quiere saber nunca más de él ni de nosotros, su familia, y deja de hablar con mi hijo, le bloquea en su teléfono, no le abren la puerta en su casa, un día tras otro. Finalmente el padre le coge el teléfono a mi hijo y le dice que no está su hija, que se ha ido al pueblo un tiempo y que no vuelva a llamar. Mi hijo intenta hablar con ella, pero no le contesta. Le he acompañado a casa de ella para preguntar por ella, por su salud, y el embarazo, y no nos han abierto la puerta. Y él lo ha intentado otras veces. Hace una semana una amiga de ella llamó a mi hijo para decirle que la chica estaba bien de salud, que había vuelto del pueblo y que le sabía muy ymal lo que estaba ocurriendo, tampoco lo entendía, dijo. Incluso le dijo que ella y su familia iban diciendo cosa de nosotros que no eran verdad, como que nosotros queríamos que abortara, o sí o sí y cosa por el estilo, que son totalmente inciertas. Hace tres días el padre le contestó al teléfono a mi hijo, y al preguntarle mi hijo por cómo estaba ella, le contestó que no le podía dar esa información, y que si ella no quería contestarle al teléfono era su problema. A las fechas que estamos creemos que ella, y su familia, ha tomado la decisión de continuar con el embarazo, por su cuenta, y sin siquiera comunicárselo a su pareja, como ya han visto ustedes. No sabemos qué quiere hacer ella y su familia. Y mi hijo, y también nosotros consideramos que ese niño/a se merece tener a su padre y a sus tías y abuelos paternos. Esa familia no tiene un comportamiento normal, y no sólo por este asunto. Y de momento es imposible tratar con ellos. No hemos querido meternos en el asunto, no como ellos: los padres de ella y su hermana. Y pensamos que ese niño va a ser infeliz si se cría en esa familia tan extraña, por no decir mala gente. Y aquí viene la pregunta:
Si consideramos que el bebé nacerá en su momento, a seis meses o así, y si esta familia sigue sin atender las llamadas de mi hijo para preocuparse por el suyo y por la madre, pueden ocurrir dos cosas, o que ella no deje que el bebé conozca a su padre, o que le obligue a reconocerlo. Entonces, ¿Qué puede hacer mi hijo para que su futuro hijo crezca como una persona sana y feliz, para que tenga a su padre y la familia de su padre, que no se convierta en una persona desequilibrada y "extraña", como lo es su madre y su familia materna? ¿Qué puede hacer mi hijo para que a él mismo le hagan el menor daño posible esa extraña familia? ¿Cómo demostrar desde ya que quién no quiere que su hijo tenga a su padre es la futura madre y su familia? ¿Y nosotros, sus padres y hermanas, qué podemos hacer desde ya para evitar males mayores a es bebé?.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Su hijo podrá reconocer a su hijo e inscribirlo como tal en el Registro Civil cuando nazca, así como fijar unas medidas de carácter civil ( patria potestad, guarda y custodia, pensión de alimentos, etc) entre su hijo y la madre del niño.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cabe inscribir a su hijo en el Registro Civil, y luego regular situación con respecto a él y la mujer (visitas, pensión, etc.)

HDH ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado