La madre lo ha cambiado de domicilio y colegio sin consultar al padre ¿puedo ejecutuar el convenio?

¿Puedo pedir una ejecución de convenio? ¿Daría resultado? Se ha ido a casa de su actual pareja a 45 km pero su propiedad es la que consta en el domicilio como materno y el colegio también esta especificado. Pero ha hecho el cambio y sin darlo de baja del colegio especificado en el convenio que sigue matriculado. Yo en convenio sufrago los gastos escolares cuotas y comedor, por ello compre hasta los libros pero no lo trae y el colegio nuevo es público.

¿Puedo obligarla a que cumpla el convenio? No ha pedido modificación de medidas. Si no consigo que cumpla el convenio y como no hay gastos escolares ¿me puedo obligar a pasar la misma cantidad a ella? Y como no ha consultado ¿puedo pedirle que ella lo traigo y lo venga a buscar para cumplir con el régimen de visitas? Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Lo extraño es que haya podido cambiar al hijo de colegio sin su firma, que podría haber falsificado, así que consúltelo.
La elección de un colegio es una cuestión que afecta a la patria potestad, y si surgen discrepancias, hay que solicitarle al Juez una autorización, o en este caso que le obligue a que el menor vuelva al colegio anterior.
Si usted paga una pensión alimenticia teniendo en cuenta esos gastos de colegio, que ahora no se producen, evidentemente tendrá que reducirse la pensión de alimentos.
Y si esta señora declina el uso del domicilio conyugal, que no sé si era copropiedad de ambos, tiene usted la posibilidad de liquidar dicho bien.
Si su convenio dice que el menor se recogerá en el domicilio materno, es donde ella resida, si dice que es la casa sita en un lugar, en ese lugar.
le recomiendo que contacte con un abogado y contrate sus servicios para solventar esto cuanto antes, no le conviene que esto sea asumido por usted .

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Una vez ha cambiado al menor de colegio, el juez no le va a obligar que lo matricule en el colegio anterior. Lo que si puede hacer es interponer una demanda ejecutiva porque le impide cumplir con su régimen de visitas o presentar una denuncia ante la Policía. Ello le ayudará si sopesa la posibilidad de solicitar al juez una custodia compartida. En lo referente al importe de pensión de alimentos, habría que ver que es lo que contiene dicho importe según sentencia. Si la pensión se calculó teniendo en cuenta los gastos de colegio, puede solicitar una rebaja de la pensión atendiendo a las nuevas circunstancias mediante la interposición de una demanda de modificación de medidas. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho. Saludos.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puede pedir una ejecución de sentencia pero si el menor ya está cursando en otro centro escolar es difícil que acuerden volverlo a cambiar al menos a mitad de cursa, más que nada por el bien del menor. Pero dado que esta circunstancia ha cambiado, quizá le interesaría más solicitar una modificación de medidas y adecuar la pensión de alimentos a los gastos reales actuales.
Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe pedir una ejecución de Sentencia para obligarla. atte.