La seguridad social ha embargado el 50% de una propiedad.

Soy propietaria al 50% de una propiedad el otro 50% es de mi exmarido con el cual no tengo buena relación.me ha llegado una notificacion de la seguridad social que han embargado el 50% de mi exmarido por tener una deuda con ellos.quiero saber hasta que punto me puede perjudicar a mi la propiedad esta libre de cargas y no tiene hipoteca.yo no debo nada tampoco.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Miguel Roca Abogado

Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Finalmente, si la deuda no se paga, la Seguridad Social puede llegar a adjudicarse únicamente ese 50% de su marido, con lo que pasarían a ser copropietarios del inmueble, y posteriormente incluso podría ejercitar una acción de división. En función del tipo de deuda, su cuantía, ... hay diversas formas de evitarlo y/o solucionar el problema, incluso se admite la negociación de la deuda.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

A largo plazo puede ser un problema porque le pueden obligar a extinguir el condominio con un proceso de acción de división de cosa común, y que tener a un copropietario subastero puede ser un problema.

Consúltenos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado