La seguridad social ha embargado el 50% de una propiedad.

Soy propietaria al 50% de una propiedad el otro 50% es de mi exmarido con el cual no tengo buena relación.me ha llegado una notificacion de la seguridad social que han embargado el 50% de mi exmarido por tener una deuda con ellos.quiero saber hasta que punto me puede perjudicar a mi la propiedad esta libre de cargas y no tiene hipoteca.yo no debo nada tampoco.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Finalmente, si la deuda no se paga, la Seguridad Social puede llegar a adjudicarse únicamente ese 50% de su marido, con lo que pasarían a ser copropietarios del inmueble, y posteriormente incluso podría ejercitar una acción de división. En función del tipo de deuda, su cuantía, ... hay diversas formas de evitarlo y/o solucionar el problema, incluso se admite la negociación de la deuda.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

A largo plazo puede ser un problema porque le pueden obligar a extinguir el condominio con un proceso de acción de división de cosa común, y que tener a un copropietario subastero puede ser un problema.

Consúltenos