La seguridad social se retrasa en mis pagos ¿puedo hacer algo?

Buenos días.
Estoy divorciada y en la sentencia pone que me tienen que pagar del 1 al 5 la pensión compensatoria y la alimenticia de mis hijos. Al principio la seguridad social me pagaban en ese plazo y hace 2 o 3 años cada vez me pagan más tarde, haciendo que pague recibos tarde y me cobren porque el Banco los pague. Estuve en la seguridad social para ver qué pasaba por qué no me metían el dinero y me dijo que no podían hacer nada porque eso pasaba por muchas manos y era mucho papeleo. ¿Puedo hacer algo? Gracias.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Pues lo tienes difícil... entiendo que la pensión ya no te la paga él, sino que la seguridad social se lo retiene de la pensión o de lo que esté cobrando para pagarte.
Pues a pesar de que la sentencia pone del 1 al 5, cuando ya está retenido por un organismo público como es tu caso, y además te lo abonan todos los meses, lo único que puedes intentar es presentar un escrito en el juzgado que te tramitó el divorcio solicitando que el juzgado pida a la seguridad social que te pague en esas fechas, y a ver qué pasa...

un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La única opción que tiene es interponer un escrito de en el Juzgado que inste a la S.S a pagar en tiempo y forma lo recogido en el Convenio.