¿Las paga extra de julio y diciembre tienen algún descuento?

Pertenezco al convenio de transitarios de Madrid. Si se ha estado de baja 2 meses (enero y febrero 2015), ¿las pagas extras tienen algún descuento? Ya que como indica el convenio la empresa se hace cargo del 100% de costo de la seguridad social, pero no indica nada de las pagas. Tanto si es si, como si es no la respuesta ¿dónde podría verlo?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En principio, y salvo que se indique o se haya pactado otra cosa, de las pagas extraordinarias se descuentan los periodos de IT, salvo que se trate de accidente de trabajo, en cuyo caso se perciben las pagas en su totalidad.

Espero que le haya servido de utilidad.

Un saludo,

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, tal y como indica tu propio convenio en la letra e) del articulo 38: "En todos los casos de IT de los trabajadores, no se efectuará descuento alguno al abonar las pagas extraordinarias".

Por tanto, no te deberían realizar descuento alguno.

Si tienes cualquier duda mas, puedes ponerte en contacto conmigo. Recibe un cordial saludo y felices fiestas. Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Yo reclamaría. Especialmente si el coste no es muy elevado. Llámenos y diga que nos ha conocido por esta web.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La pagas extras se pueden abonar prorrateadas cada mes o no, según se tengan acordado.
Por lo que en su caso sería conveniente revisar las nóminas para determinar si es correcto el importe.
Le informamos que en nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y nuestro número de contacto.
Saludos