¿Las reparaciones en un piso de alquiler corresponden al arrendador o al arrendatario?

Tengo un problema con la casera de mi piso. Se rompió la cisterna, no paraba de tirar agua y el fontanero nos ha cobrado 50€. No sabemos a quien corresponde este pago, sí al casero o al inquilino.
Por otro lado se trata de un alquiler por habitaciones, es decir yo pago por habitación, no por un piso completo. Mi "contrato" es un folio que pone la fecha de entrada y la mensualidad incluyendo gastos de agua, luz,... Tenemos la sensación que este "contrato" no tiene validez legal y no sabemos hasta qué punto en caso de tener problemas con la casera estamos protegidas por la ley o no podemos hacer nada. Gracias!

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que valorar si la rotura ha sido por el uso o por la antigüedad de la cisterna, y esto se lo podría decir el técnico. Podría preguntar también a la propiedad si contratado un seguro que cubriera estas reparaciones, pues de ser así tendría que cubrirlo ese seguro. En cuanto a su contrato habría que verlo para poder valorar su legalidad. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Las reparaciones por el normal uso de las instalaciones de una vivienda corresponden al inquilino, salvo ciertos elementos de la vivienda que debe cambiar el propietario, salvo mal uso de los mismos. Si usted tiene subarrendada una habitación, debería ser el inquilino que tiene el contrato con el propietario quien debe hablar con él y ver quien debe asumir ese gasto (salvo lo que ustedes hubiesen acordado al respecto.)

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

respecto al coste de la reparación coincido con el compañero. Respecto a la validez del contrato, sería conveniente ver el contrato de ustedes y el de la persona que tiene arrendado el piso. Pues entiendo de su explicación que están subarrendadas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Atentamente,

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Habria que ver el contrato como esta hecho.
Si la cisterna se ha roto en principio corresponde al propietario, salvo que se haya roto por mal uso. Y esta es una discusión bizantina.
Pero por 50 euros no le vale la pena disucutir demasiado, se podria considerar desgaste normal y le corresponde al inquilino.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Conforme con el compañero

Un saludo