¿Le puedo poner una querella a mi ex mujer por calumnias e injurias por denuncias falsas de maltrato estando en prisión preventiva?

Mi ex mujer me ha puesto varias denuncias falsas de maltrato, tengo pruebas y testigos, y varias calumnias e injurias contra mi. Ha conseguido que esté en prisión preventiva, le han creído. ¿Puedo ponerle una querella? ¿Cuando interponerla?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que puede interponer una denuncia o una querella contra ella, pero tendrá que tener en cuenta que necesitará de cuantas más pruebas a su favor mejor, así como testigos que corroboren dichos hechos, así como las calumnias, injurias y si han existido denuncias falsas, para poder acreditarlo. Respecto a su pregunta de cuando interponerlo, cuanto antes sea posible si piensa que está injustamente en prisión, pero siempre y cuando pueda acreditar dichos hechos bajo pruebas y testigos.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenas tardes:
Son varias las cuestiones a considerar:
- En lo que se refiere a las denuncias tramitadas en su contra,. habrá que defenderse y ver si la denunciante puede probar lo denunciado.
- Por otro lado y paralelamente que puede interponer querella o denuncia por calumnias e injurias. el optar por una u otra vía habría que estudiarlo para lo cual puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Le debe de interponer una Querella por DENUNCIAS FALSAS.