Legalizar como atico, un bajo cubierta

Edificio de dos pisos y un bajo cubierta. Compramos el segundo piso y en la escritura de propiedad del segundo piso indicaba que se incluia también el bajo cubierta destinado a trasteros. Estaba dividido como ático con sus correspondientes tomas de luz y agua por si en un futuro se arreglaba cosa que hemos hecho. ¿Que pasos se pueden dar, si es que se puede, para legalizar ese bajo cubierta como aáico?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que hay que hacer es estudiar los títulos y la división horizontal para asegurarse que no habrá ningún problema con la Comunidad de Propietarios.

A continuación debería acudir al departamento de urbanismo de su Ayuntamiento para que le informen si es posible llevar a cabo las obras que pretende y los requisitos que le van a exigir para realizar el cambio de uso de "trasteros" a "ático" que, en el caso de estar unido al segundo piso, supondría hacer un duplex.

Lo normal es que, si está permitido, le pidan un proyecto, que deberá elaborar un arquitecto y debería consultar también con un abogado especialista para asegurarse de que no tendrá problemas futuros.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Modificar el título constitutivo para que deje de ser definido el bajo cubierta como destinado a trasteros y se recoja ahora como Atico.

Por tanto salvo que lo modifiquen también, (p.ej: segregándolo para constituir una nueva finca) el piso segundo ahora incluira ese nuevo Atico habitable.

A la vez muy probablemente habrá que calcular de nuevo los coeficientes de participación y el reparto de gastos

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Es bastante improbable que se pueda legalizar como residencial, pero en el caso de haber transcurrido un plazo de tres años haya prescrito la infracción urbanística, por su uso como vivienda.