Legítima del único hijo.

Mi padre a dejado su patrimonio a sus 3 únicos nietos....a mi como único hijo que me corresponde de legítima.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es la voluntad del fallecido que dejó plasmada en su testamento y otra el acuerdo que se alcance entre todos los herederos, los cuales pueden repartir los bienes como quieran si todos están de acuerdo. No obstante, si no logra alcanzar un acuerdo que le suponga recibir más, el valor de su haber será el 25 % de la herencia más el 25 % de lo donado durante los 10 años anteriores al fallecimiento. Otra cosa es como se haga el reparto y qué bienes se adjudiquen a cada uno en pago de lo que le corresponde, lo cual también puede plantear problemas si no se alcanza un acuerdo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

A usted como hijo único le corresponde el 25% de la herencia, más el 25% de todo lo que hubiera donado en los diez años anteriores al fallecimiento. Para poder comentarle sus opciones de reclamación debería examinar el testamento y tener una idea del patrimonio y si ha habido disposiciones anteriores al vencimiento.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , A usted como hijo único le corresponde una cuarta parte de la herencia, más el 25% de todo lo que hubiera donado en los diez años anteriores al fallecimiento. Probablemente Ud . Pueda realizar una reclamación , se debería examinar el testamento y analizar el patrimonio anterior.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El tercio de legítima estricta en propiedad es suyo