Levantamiento de falso testimonio por parte de la empresa

Buenos días,

Debido a una fusión en la empresa y muchos cambios laborales como : bajada de sueldo sin previo aviso, cambio (descenso) de cargo debido a la estructuración, falta de comunicación de cara al trabajador, etc. En un momento dado cojo la baja puntual por estrés. Estando de baja solicito que me quiero desvincular de la empresa y si podemos pactar un despido. En cuestión de varios días, resulto seleccionada en un proceso y llamo a la empresa para acelerar este proceso de baja voluntaria/pacto. Pero es entonces cuando la nueva empresa me informa que mi actual empresa ha hecho un informe muy desfavorable de mi persona, levantando un falso testimonio y quebrantamiento de secreto médico ( diciendo que estoy de depresión y tengo tendencia a poder coger bajas) . Por otro lado a mi me comentan que no quieren que me vaya , que podemos arreglar lo del sueldo, y que me lo piense , que están esperándome con los brazos abiertos.
En este punto, yo quiero acabar mi relación laboral, pero me gustaría tomar medidas respecto a un acto por su parte, que considero ilegal.
Podrían asesorarme lo antes posible.
Muchas Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

¿Ha perdido Ud. esta oportunidad laboral a raiz de este mal informe? Si no la ha perdido no veo perjuicio que reclamar, lo de las recomendaciones es un tema muy discrecional y subjetivo...

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. Puede denunciar, siempre y cuando demuestre lo que dice.