Ley cláusula del suelo

La copia de la escritura de la hipoteca se puede solicitar al SAC... ¿Servicio atención al cliente del banco? Gracias

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

En efectivo si en tu oficina del banco no te la quieren facilitar o se demoran en exceso, puedes pedirla al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad y debería darte una copia. Y si no lo hacen, piensa que también puedes pedirla al notario donde firmaste la hipoteca ( es el notario quien tiene la original y no el banco), pero con el incoveniente que te supondrá un gasto.

Un consejo: No te olvides llevar también una copia para que te la sellen, para tener un justificante como que la has pedido.

Esperando se arregle su situación, aprovecho para mandar atentos saludos.

Juan Salvador López
Abogado Colegiado Nº 7.501 ICAGR.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Buenas tardes. Se puede solicitar y es muy recomendable si la ha extraviado todo en parte de las hojas. Los bancos tienen que dársela, pero en muchas ocasiones hacen caso omiso. Por lo tanto, es fundamental advertirles que en defecto de respuesta se acudirá al Banco de España o la CMNV. Otra opción sería acudir a la Notaría o al Registro de la Propiedad. En cualquier caso, el asesoramiento y gestión por un abogado profesional resultaría conveniente. Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si se puede solicitar. Si no se la entregan puede solicitar copia simple en la Notaría que firmó dicho préstamo, aunque ello supone un coste para usted. Si la solicita a su banco o caja, le recomiendo que se quede con copia sellada por parte de la Entidad o bien lo haga a través de carta certificada.