Liquidación de gananciales

En febrero pasado nos divorciamos y en septiembre próximo queremos a través de notaría hacer el reparto de gananciales del que estamos de acuerdo para el reparto de cuentas (pasivo) y dos pisos (activo) todo al 50%. Desconozco si hay un plazo establecido a efectos de pago de impuestos en Hacienda y Ayuntamientos. En base al baremo del valor de los inmuebles me informan de un coste de unos 1000€ la escritura de liquidación.

¿Hay plazo?
¿Es correcto el importe?

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Me imagino que el importe que me hablas es el que te han dado de Notaria, eso depende del valor que pongáis al activo, puede andar por esas cantidades, pero depende en gran medida de cada notario. Para el plazo de pago de los impuestos, tanto del ITP como el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, antigua plusvalía municipal, es de treinta días hábiles.