Llaves de acceso al edificio.

En un departamento deshabitado desde hace mas de 10 años donde soy propietario del 25%, la administradora se niega a entregar las llaves de acceso al edificio alegando que hay deudas. ¿Qué debo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes.
Si no he entendido mal, usted es copropietario de una vivienda situada en un edificio en régimen de propiedad horizontal (comunidad de propietarios)
Si esto es correcto, a usted - independientemente que tenga deudas con la Comunidad - no se le puede privar del acceso y uso a las zonas comunes del edificio (la puerta de entrada al edificio es un elemento común)
Desconozco si en esta situación media algún tipo de demanda o sentencia donde un juez haya establecido medidas que le priven a usted de sus derechos como copropietario del edificio.
Sea como fuere, le animo a pagar sus deudas con la Comunidad de Propietarios, ya que usted no solo tiene derechos, sino también obligaciones, y el mantenimiento de un edificio es muy costoso. Particularmente yo no niego nunca a un moroso sus derechos, pero acudo con facilidad a los juzgados a exigir que cumplan con sus obligaciones.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

No le pueden denegar la entrada aunque tenga deudas con la comunidad. ahora bien si usted empezara a pagar las cuotas seguramente no tendría problemas.
Si ello no fuera posible lo mas fácil es que pida una llave a algun vecino y haga una copia. Si no se la dan debería requerir al administrador para que le diera una copia, pagandola obviamente, y si se negara se podría presentar una denuncia por coacciones al impedirle acceder al edificio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado