¿Los insulto por whatsapp se pueden denunciar?

He dejado a mi novio hace una semana. He estado recibiendo whatsapp de insultos y me ha amenazado verbal con una amiga que dice ser su pareja, que ella me va a pegar y ahora tengo miedo salir a la calle.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

BUenos dias, si los hechos son tal y como usted los relata y tiene esos mensajes con insultos guardados, vaya a la comisaria de policia mas cercana e interponga una denuncia . Allí la asistirán y orientarán adecuadamente, y contará igualmente con asistencia de abogado gratuitamente.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Si los insultos son amenazantes acuda a la policía, muéstreles el teléfono y los mensajes y ellos le aconsejarán.
Un saludo