¿Los locales de una comunidad de propietarios en una reforma de la fachada que cantidad tienen que pagar y en que conceptos? ¿Y el recibo mensual?

Tenemos un local entre tres vecinos que es parquing. cada uno un coche y trastero.
¿Tenemos que pagar el recibo mensual de la comunidad?
¿Qué cantidad? ¿Y referente a que conceptos?
¿Ahora tienen que hacer reformas de la fachada tenemos que pagar a la comunidad?
¿Que cantidad y referente a que conceptos?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En principio, todos los locales deben contribuir a los gastos de la comunidad en la forma que quede establecida. También puede la comunidad por acuerdo establecer que los locales queden exentos de algunos pagos. Para responder de forma adecuada se debería saber cómo funciona su comunidad en cuanto a pagos y coeficientes. También si ese local, es local adaptado como parking o consta como parking en la escritura. Hay parkings que no forman parte de la comunidad principal y otros sí.

Dada las innumerables variables que pueden existir al respecto, es imposible darles una respuesta sin tener mayores datos.

Quedo a su disposición.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Lo normal es que los locales participen en los gastos de fachada en función de la cuota de participación en elementos comunes generales del edificio. Este % lo puede ver usted en su propia escritura de compra del local ó preguntarlo a su Administrador, el cuál lo debe saber, ya que en la escritura de División Horizontal también se indica.
Para estar totalmente seguro debe usted consultar el regímen de propiedad horizontal contenido en la Escritura de División Horizontal; es en este documento donde se describen los grupos de gasto en los que participa cada propiedad en que se divide el edificio.
No sé si el local tendrá uan única cuota de participación ó cuando se subdividió en plazas de aparcamiento y trasteros, estos elementos se segregaron del original e inscribieron con un % propio. En caso de no ser así, entre los tres vecinos deberán acordar cómo pagar a la Comunidad la parte que les toca de la reforma.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Seguramente este local participará de una comunidad general con el resto de vecinos del inmueble. Y por lo tanto, deberá contribuir al sostenimiento de la fachada.

de todas maneras, habría que analizar la escritura de constitución de la comunidad por si se diera el caso de la existencia de subcomunidad respecto al párquing, con un reparto de gastos distinto

Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Forman ustedes partes de la comunidad de propietarios? En este caso, deberían tener acceso al acta de constitución donde se distribuyen y acuerdan en qué forma y proporción deben contribuir los propietarios a los gastos de la comunidad.
Si tienen acceso a la misma podríamos analizarla para poder contestar las preguntas que plantean.

Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que saber si forma parte de la comunidad o es independiente. Esta información la tendrán en la escritura de constitución del local o de toda la comunidad, para ver cómo están repartidas las cuotas. Sin tener esa información no es posible informarle convenientemente. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Eso depende de la constitución de la comunidad. Cada local debe tener un coeficiente asignado, y tiene que definir también si hay pagos en los que los garages no participan.