Mala praxis y impericia

Hola me gustaría saber cuanto seria mas o menos una indemnización por una mala praxis y impericia dicho por médicos forenses me operaron hace 5 años de una mamoplastia y una abdomaniplastia dos médicos que no tienen especialidad en cirugía plástica y se vendían como tal me entere al año de operarme porque tuve muchos problemas con el pecho tanto que hace unos meses me retiraron la protesis por una infección.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Es diferente si una mamoplastia fue cirugía reparadora o estética.
Otros factores para determinar el importe del daño moral y que influyen son:
la edad de la afectada, los padecimientos que ha tenido que sobrellevar, el indudable sacrificio que supone someterse a un tratamiento de esta índole, y las limitaciones que acarrea
Aproximadamente 6.000-9.000 euros.

Basic
González Torres Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora:

Para presentar esa demanda por presunta mala praxis médica, o por nulidad del contrato de arrendamiento de servicios entre usted y la clínica y/o el medico, antes que nada hay que realizar una pericial médica para saber si la retirada de esas protesis es consecuencia de un error médico, o ha existido un defecto en la protesis.

Puede solicitar una consulta en nuestro despacho y estaremos encantados de atenderla.

Atentamente,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

La cantidad dependerá de las secuelas que le hayan quedado de la práctica médica defectuosa. No indica Vd. nada sobre un seguro para el supuesto de problemas con las prótesis. Si lo tuviera podría reclamarle al seguro. Si no deberá Vd. reclamar vía judicial.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: La cuantía de la indemnización depende de las secuelas que usted padezca como consecuencia de la mala praxis. El nº de puntos de secuelas determinará la indemnización junto a otros conceptos objetivos y subjetivos.

Reciba un saludo.