Malas practicas bancarias y posible vulneracion de lpdt

Buenas tardes, quisiera asesoramiento a causa de una cuenta que tengo con BBVA, desde hace varios años.
Yo pedí un préstamo personal en esta entidad hace unos cuantos años, que por diversos motivos no pude pagar los plazos en su momento, a causa de lo cual, me embargaron la nomina que tenia domiciliada alli, y así he estado varios años, hasta que me pre jubile, y al liquidarme la empresa, me resto de mi indemnización, el total dispuesto que aun se debía.
Hasta ahí, todo bien, no sin antes, actuando por mi cuenta, yo, hace dos años, abrí un nueva cuenta nomina en esta entidad, para por buena voluntad por mi parte, vieran que yo tenia intención de pagar.
Así estuve, hasta el año pasado en que me pre jubilé, y hace exactamente un mes, pase a pensionista. Donde volví a domiciliar la nomina en este banco.
Mientras tanto tuve que ponerme en contacto con un asesor, para que me gestionara la cuenta embargada, y liquidarla de paso, porque aparecía una cantidad concretamente de unos 7000 euros, que no se liquidaban, hasta hace un mes que desaparecieron en negativo de esa cuenta, y yo por mi parte procedí a cerrarla, quedándome con la cuenta en la que tenia pensión y nomina domiciliada.
Pero hace unos días aparece otra vez la retención por la cantidad que he nombrado, provocándome una serie de contrariedades, porque ahí tenia todo domiciliado, e incluso la pensión, dejándome en una situación bastante desagradable, porque ayer tuve que abrir una cuenta nomina, deprisa y corriendo en otra entidad bancaria, con sus recibos domiciliados correspondientes, y a la espera, de que también me recobren, la paga extra de verano, sin ningún miramiento, de ningún tipo.
Es una forma de actuar totalmente arbitraria, y mas, que la propia operadora de la sucursal, me invitara a irme a otro banco, como única solución.
Lo grave, es, no solo que hayan cobrado con mañas, mas propias de otras "organizaciones", sino que desde hace un año, me molestaban por teléfono, empresas de recobro, amenazando con tomar medidas.
Y ahí, viene mi pregunta, como sabían mi teléfono fijo, si lo cambie hace un año, y ademas yo lo ponía en conocimiento de la empleada del banco, diciéndome que no me preocupara, que no tenia importancia.
Muchas gracias, por adelantado por la respuesta.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

En concreto: para lo de su telefono fijo acuda a la AEPD