Maltrato psicológico a menores

Tengo 18 años y mi hermano, 15. Vivimos en casa de nuestra madre y yo renuncié a visitar a mi padre hace dos años por malos tratos, tanto psicológicos como físicos. Mi hermano sigue yendo con él y presenta indicios del Síndrome de Alienación Parental. Ha intentado suicidarse varias veces y mi padre le ha puesto en nuestra contra, hasta el punto de volverse muy violento y agredirme físicamente. Vive una situación de mucho estrés y todo por culpa de nuestro padre, prácticamente ha dejado de estudiar. Quisiera denunciar a mi padre, aunque solo contamos con mensajes de texto. Ya tiene una orden de alejamiento de una mujer que tuvo hace tiempo. No quisiera llegar al punto de tener que denunciar a mi hermano porque se vuelva violento y sé que la raíz del problema es que mi padre le está instruyendo con el odio hacia nosotras. No tiene la custodia, solo régimen de visitas. Estoy desesperada.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Puede presentar una denuncia contra su padre por maltrato físico y psicológico contra su hermano, cuando presente esos síntomas que describe. Si puede llevarlo a un médico y a un psicólogo que avalen con informes la situación del menor, mucho mejor. Con ello pedir una orden de alejamiento respecto del menor para que su padre no pueda seguir viéndolo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aparte de las acciones penales contra su padre puede ponerlos en conocimiento del CAI de la Comunidad de Madrid al ser menor de edad, para que inicien los trámites administrativos correspondientes que puede cavar con la suspensión de la patria potestad