Me acaban de amenazar de muerte y a mi hija

Estando en el trabajo, un compañero con el cual no tenemos muy buena relación, me acaba de amenazar de muerte y que a mi hija también.
Me he ido del trabajo y he llamado al supervisor para contarle lo sucedido.
Como ya había tenido otros problemas con compañeros anteriores lo han echado y ahora no se si denunciarlo o no.
El ex compañero es marroquí y no me fio de un pelo de él ya que puede que tenga mis datos: donde vivo, mi nombre, mi coche, etc...

¿Qué hago? Gracias

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenos días,

Si considera que se trata de una amenaza real debería denunciarlo en la comisaría de Mossos o en el Juzgado de Guardia que corresponda por su residencia, detallando los hechos, personas presentes, si dispone de pruebas documentales aportarlas, etc.

Es muy posible que tras tramitar una denuncia por amenazas, reciba en su domicilio una citación por parte del juez que le inste a acudir a una determinada cita y que si es posible, lleve las pruebas o testigos que certifiquen dichas amenazas.

La amenaza es un delito que progresa en un juicio de faltas, ya que así queda tipificado en el artículo 620.2 del código penal. Así mismo, la ley de enjuiciamiento criminal, en su artículo 967 determina una citación para la persona víctima de las amenazas así como el amenazador en lo que se llama un juicio de faltas, y se puede acudir con tu propio abogado o no, ya que no es necesario.

Lo importante para la resolución del caso en favor del perjudicado es que acudan los testigos y declaren en favor del amenazante. Ante todo siempre se debe defender a las dos partes, ya que es necesario dictaminar si la propia denuncia es real o es falsa. No basta únicamente la palabra de uno contra la del otro, la presencia de los testigos por tanto se presenta como determinante.

Espero que la información sea de su utilidad.

Saludos cordiales

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le ha amenazado de muerte, está en su mano presentar denuncia. Bastaría para ello acercarse a una comisaría o a un juzgado de guardia, dar los datos de él, y explicar lo que le ha dicho (y cómo se lo ha dicho, y delante de quién).
Si podemos ayudarle, no dude en contactar con este despacho. Un cordial saludo.