¿Me caerá prisión sin antecedentes?

Hola buena mi caso es el siguiente: un día fui a ver mi novio a su casa y mi suegra me digo que si le hacía el favor de bajarle al banco a sacarle 900€ le dije que sí, el cajero automático solo me dio 500€ y a partir de la 00:00 me dijo que bajara otra vez y le sacara el resto que faltaba para los 900€ y al día siguiente por la mañana fue a ponerme una denuncia diciendo que le había robado dinero. Ahora me a llegó que ministerio fiscal me pide 2 años 6 meses de prisión. Mi pregunta es si iría a prisión sin tener ningún antecedente y si llegara a un acuerdo qué pasaría, gracias y saludos.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Eso debe consultárselo al Abogado que le está llevando el asunto, ya que nosotros sin conocer en detalle las actuaciones, no podemos dar una opinión sin riesgo de equivocarnos. De todos modos, y aun aventurándome algo, le indico que si llega a un acuerdo con el Fiscal y se le impone una pena de prisión por debajo de los 2 años, podría obtener la suspensión de la entrada en prisión condicionada a que no vuelva a cometer otro delito en el plazo que se le indique, que podría ser de 3 años. Ello conllevaría aceptar los hechos tal y como han sido descritos y calificados por el Fiscal, renunciar a la celebración del juicio y restituir las cantidades que se hayan considerado sustraídas.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si puedes demostrar tu inocencia no creo que entres, en el caso de no poder firma una conformidad y se rebajaría un tercio por lo que al no tener antecedentes tampoco entrarías seguramente pues el juez la dejaría en suspenso.
En cualquier caso debes buscarte un abogado pues si al final todo se complica y te caen los 2 años y medio si que entrarías aunque no es lo probable.
Estamos a tu disposición para defender tus intereses.