¿Me corresponde indemnización por fin de contrato temporal?

He terminado mi contrato de 9 meses, ya he tenido las vacaciones y las pagas están incluidas, mi jefe me dice que no hay finiquito , pero yo creo que sí me tiene que dar indemnización. Quisiera saber si esto debería ser así.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, con la entrada de este nuevo año 2015 se deberá aplicar la nueva indemnización de 12 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales y siempre y cuando el convenio colectivo de aplicación no establezca una indemnización mayor ( exceptuando el caso de contratos temporales de interinidad y los formativos que no tienen derecho a indemnización según el articulo 49. 1 .c del Estatuto de los Trabajadores).
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le corresponde una indemnización de 12 días por año trabajado. No obstante como ha trabajado 9 meses, deberá ser la parte proporcional a dicho tiempo trabajado. Si el empleador no se la quiere abonar, tiene un año para poder reclamar dicha cantidad.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le corresponden 12 días por año (Al ser menos de un año, la parte proporcional). Así le recomiendo que se ponga en manos de un especialista que le ayude en la materia.