Me despidieron y cobré un finiquito insuficiente ¿cómo debo reclamarlo?

Me despidieron después de tres años y pico, me dieron mi nómina correspondiente y me fraccionaron en tres pagos por transferencia final de mes, el finiquito, y me falta una parte correspondiente a la nómina de dos meses antes del despido. La primera transferencia llegó el día 5, pero nada de la parte que me falta de la nómina. La segunda transferencia venció el 30 de noviembre y estamos a 14 de diciembre y aun nada. Sé que los trabajadores en activo sí que han cobrado. ¿Qué se puede hacer? ¿Y con respecto al sobrante que falta de la nomina? Yo firmé, pero a mano puse que faltaba dinero de la nómina. Gracias.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor Mio:
Es duro que a uno le paguen de menos y mas cuando es por el esfuerzo personal.
En primer lugar tendrá que instar una conciliación en el Servicio de Mediación y luego le aconsejo interponer un demanda ante el juzgado de lo social, teniendo que valorar si se acude a un procedimiento rápido como es el monitorio laboral si la empresa es consciente que faltan cantidades o a un procedimiento ordinario.
Aunque no es necesario abogado siempre es recomendable acuda a un profesional. Podemos ayudarle.
Le ruego valore la respuesta e incluya algún comentario o recomendación pues nos ayuda a mejorar día a dia.
Reciba un Cordial Saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. En tal caso, debería ponerse en contacto con un despacho de abogados para ver qué cantidades restan por abonar por parte de su empresa e iniciar, en su caso, la correspondiente acción judicial.
Por otro lado, y aunque entiendo que no tiene dudas al respecto, al tratarse de un despido (tal y comenta Ud.) habría que comprobar que le han extinguido la relación laboral de acuerdo a derecho por cuanto que, de no ser así, también habría que entablar demanda y en dicho caso los plazos son realmente cortos.

Espero haberle resuelto sus dudas. Estamos a su disposición para cualquier aclaración o cuestión que necesite.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tenemos el problema de que las reclamaciones de cantidad tienen el plazo de reclamación de un año. Pero al iniciar el pago la empresa podemos intentar reclamar ese tercer pago. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, simplemente debe interponer una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación reclamando la cantidad adeudada. Dicha presentación dará lugar a la celebración de un acto de conciliación y en caso de que no le pague ahí la empresa, deberá acudir a juicio.

Si tiene cualquier duda mas, puede ponerse en contacto conmigo. Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Es clave que contactes con nosotros y estudiemos los documentos que hayas formado, pero parece por lo que dices que deberemos presentar demanda de reclamación de cantidad.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, se puede reclamar todo aquello que le deban y no le hayan pagado.

Llámenos en el teléfono que viene en nuestra web y le ayudaremos.