Me gustaría poder ponerle el apellido a mi hija.

He tenido una relación con una chica y después de dejarla embarazada y estar trabajando y todo, justo el día que me quedo sin trabajo me echa de su casa y me dice que me da mil euros y que me olvide de todo...aparte un miembro de su familia me amenaza diciendo que si pido la patria y custodia me llevara de abogados y ella pedirá la patria y custodia de la niña porque la chica tiene trastornos psiquiátricos desde los 25 años que tiene que tratarse y ella no quiere o no se trata continuamente ahora tiene 35,y esta misma persona me amenaza diciendo que ira a la policía porque yo la estoy coaccionando porque estoy viviendo en su casa.aparte de echarme me va coaccionando por mensajes diciendo que me olvide del apellido y que no podre ver a mi hija en el parto y después de todo esto un día yendo a recoger ropa que tenia en su casa empieza a darme ilusiones de poder volver a juntarnos porque encuentro trabajo y nos hacemos fotos y todo correcto.a los pocos dias vuelvo a hablarle del tema del apellido y como se niega a que ella tenga mi apellido porque tiene que cobrar unas ayudas del estado que se a informado ella,me vuelve a amenazar y me niega ya verla en el parto.en todo esto ella va siguiendo enviando mensajes unos dias de buen royo otros haciéndome creer que yo no me he interesado ni por ella ni por el bebe que llevaba en la barriga y bloqueandome y desbloqueandome en las redes sociales a su gusto y yo al estar en Francia para el sustento de mi hija solo tengo ese método para contactar con ella por no disponer de movil a todo eso el día que nace me envía un mensaje diciendo que ha nacido,yo bajo a España a verla y cuando ya la veo y todo hablamos le hablo de lo del apellido y vuelve a amenazarme con juicios que no puedo pagar y me pone entre la espada y la pared diciendo que me va hacer la vida imposible y que va a por mi...yo trago la escucho y me dice que acepte sus condiciones de que dentro de dos años le ponga el apellido porque necesita las ayudas porque no tiene dinero y que si no acepto me quita el derecho de ver a mi hija y de ponerle el apellido hasta que no lo diga un Juez.yo "acepto"y me vuelvo a Francia y ahora hace una semana 2 aprox me vuelvo a España todo bien muy bonito..hasta el dia de irme que vuelvo a preguntarle lo del"tema del apellido" porque si se lo digo antes me monta un papelote y me vuelve con las amenazas,y asi fue empeze ha hablar sobre el apellido y me volvio de decir lo mismo que me olvidase de ese tema que yo tengo que demostrar solvencia cosa que ella no tiene y que me espere dos años que si no hago eso me denunciara y hará lo que sea posible para que no vea a mi hija,que si no hago eso pues que ella me deja gustosamente disfrutar de mi hija y puedo verla cuando quiera.
ahora yo me he ido vuelvo a estar en Francia y después de todo lo dejo a un lado el tema y hablo con ella por wasap etc hasta hace nada todo bien,hasta ayer aprox que sin motivo ni razon vuelve a su rol que tengo que entenderla que ella no quiere negarle su padre a su hija pero que me niegue porque ella lo manda de ponerle el apellido y vuelve con las amenazas y que ya no podre ir a verla a su casa que quedaremos en un bar para que pueda verla.yo me pregunto que locura es esta de ver a mi bebe en un bar que tiene 3 meses y que la vea 2 horas con limite de tiempo...en todo esto me bloquea porque ya no accedo porque yo aun me encontraba enamorado y medio manipulado pero ahora ya no.Ella ya le a puesto sus dos apellidos y no se que habra dicho en el registro porque yo ni he desaparecido ni me he negado a darle mi apellido.
Mi pregunta: Quiero saber si esto es legal,que yo quiera ponerle mi apellido a mi hija y ella me niegue a hacerlo?y que puedo hacer como puedo puedo hacerlo para ponérselo porque yo quiero que lleve mi apellido y porque también es mi hija y yo creo que tengo el derecho de verla y de cuidarla también. y me puede negar ponerle solo el apellido si yo tengo trabajos temporales? que eso es con lo que me amenaza...ahora que yo estoy cobrando en Francia ya le he enviado 200 500 y este mes le enviare algo mas. Quiero saber eso porque quiero meterme en tema de abogados por el bien de mi hija y el mio. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Todo lo que expone es bastante habitual: Relación que dura poco, se tiene un hijo y la madre pone trabas al derecho de visitas e incluso a reconocerlo.

Lo que debe hacerse es interponer lo que se conoce como "medidas provisionales", para que un juez de inmediato, mientras se hacen las pruebas de paternidad, le conceda un régimen de visitas (nada de 2 horas en un bar), y establezca una pensión de alimentos provisional.

Si desea asesoría más personalizada, puede llamarme y le informaré mejor de todos los pasos en su caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenos días,

Usted debe iniciar un proceso de filiación, en el caso de que en el registro civil no esté reconocido como el padre del bebé o un procedimiento de medidas provisionales para establer un régimen de visitas y pensión de alimentos, en el caso de que usted esté reconocido como el padre.
En estos casos, es importante que guarde toda la prueba que pueda aportar, como los ingresos realizados, los mensajes....
En nuestro despacho le podemos realizar un asesoramiento más personalizado, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo,

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Como padre tiene derechos y obligaciones. Nadie, excepto, el juez puede negárselos. Si no puede solucionarlo con diálogo entonces acuda a la Justicia. Su hija tiene derecho a relacionarse con usted como su padre.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe iniciar un procedimento judicial de filiación para que se le reconozca su paternidad. Si desea ´más información puede contactar con nuestro despacho y le atenderemos sin compromiso. Saludos.