Me han citado como testigo y no quiero acudir ¿qué me puede pasar?

Hola. Me han citado como testigo en un juicio por segunda vez (la primera si acudí pero se suspendió por faltar otros testigos) y me acarreará problemas con mi jefe si acudo la segunda vez. La juez me a citado la segunda vez verbalmente.
¿Qué me puede ocurrir si no acudo la segunda vez al juicio?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si ha sido citado para prestar declaración ante el Juzgado, debe saber que tiene la obligación de acudir. Le pueden dar un justificante para poder ausentarse del trabajo.
En el caso de que no acuda sin previa justificación le podrán sancionar con una multa económica, aunque pocas veces se suelen hacer. Puede llamar al juzgado o mediante carta exponiendo los motivos por los que no se puede presentar el día que le citan y si lo puede justificar documentalmente, mejor que mejor (médicos, enfermo, de baja...)
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado/a Sr./a:
Si usted ha sido citado por el Juzgado tiene la obligación de comparecer como testigo, en virtud del artículo 292 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Si no comparece podrán imponerle una multa pecuniaria, cuyo importe dependerá del motivo de la incomparecencia.
Espero haberle ayudado, para cualquier duda puede contactar con nosotros donde le atenderemos gustosamente.

Un saludo,

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

EStoy de acuerdo con lo expuesto por mis compañeros, pero recordarle igualmente que ante una incomparecencia a juicio como testigo de manera reiterada, el juzgado puede imputarle un delito contra la administración de justicia y por tanto tener un mayor perjuicio por su incomparecencia.