Me han denunciado por "agresión y amenazas"

Buenas tardes pues el otro día me llamó la policía para acudir a comisaria a declarar acerca de un percance que tuve hace 2 meses. Hubo una riña y un desconocido que tenia movida con él le propinó un puñetazo y como estaba por ahí me denunció ami LA MALA PERSONA.
El caso es que acudí a comisaria a declarar que no había hecho nada pero mi sorpresa fue que tenía de testigo a su pareja y una amiga suya, y para más colmo además fue al médico y tiene un parte de lesiones (no sé que tendrá porque estaba como una flor).
El caso es que me ha denunciado y la policía me ha dicho que me llegará una carta para personarme en el juzgado y todo.
¿Si yo no he hecho nada pero no tengo testigos y los suyos son falsos puedo hacer algo yo?
¿Si me llegarán encima a declarar culpable, no tengo nada de dinero, ni salgo porque no tengo dinero, me obligarán a pagarlo también, o me declararán insolvente o como sería?
MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es conveniente que, cuando le llegue la denuncia, acuda a un profesional que le asesore sobre el caso. Si hay un parte de lesiones y testigos será importante saber qué declararon éstos últimos. Por último, decirle que en caso de condena, es posible que tenga que abonar gastos derivados del juicio (costas), indemnización por las lesiones y gastos médicos derivados de las mismas. Eso aparte de la condena que le impongan que también puede ser de multa. Si no tiene medios, efectivamente, le declararán insolvente, pero eso no significa que la deuda se olvide necesariamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en caso de lesiones se continuará procedimiento penal, en apariencia contra usted, en su pregunta no queda muy claro el desarrollo de hechos ni su relación con las personas implicadas. En el momento en que sea llamado por el Juzgado para declarar como investigado, y dada la carencia de medios económicos que manifiesta, le aconsejo que solicite la asistencia de un abogado del turno de oficio, que le asistirá en ese acto y le asesorará durante todo el procedimiento penal. Saludos cordiales.