Me han denunciado por dinero y creo que es injustamente

Estimados:
Recientemente realice un viaje a otro país donde, el día de la vuelta, la compañía nos canceló el vuelo sin previo aviso y estuvimos mas de un día varados en aquel país. Por esta cuestión la compañía me debe una indemnización que para los efectos es de unos 600 euros. Resulta ser que el boleto se pagó desde la cuenta de un conocido mio pero él no realizó el viaje, simplemente se pago desde su cuenta y ya. El tema es que a pesar de esta persona no viajar ni sufrir ningún percance ahora reclama la indemnización para ella aprovechando el filón y alegando que como el dinero salio de su cuenta todo lo relacionado al viaje le pertenece a ella. Yo considero que el damnificado fui yo que por poco pierdo hasta el trabajo por no incorporarme a tiempo y fui quien sufrió todos los desvarios de la compañia. Necesito asesoría en este tema y la opinión de un profesional ya que me he visto envuelto en una denuncia ahora por este motivo y lo considero muy injusto, ademas nunca me ha pasado nada de esto y ahora estoy un poco nervioso. Muchas gracias de antemano y espero su pronta respuesta. Saludos !!!

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El único perjudicado es la persona a quien se emitió el billete, y a quien se indemnizará. Si él pagó ese billete, y quiere que le reintegre usted ese dinero, habrá de demostrar que usted no le pagó el billete porque era un préstamo, o usted demostrar que él le donó el dinero de ese billete. No es un tema penal, en todo caso será civil.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El billete de avión es nominativo, por lo que el perjudicado por la cancelación es Vd, de manera que a Vd es a quien hay que indemnizar, con independencia de que el dinero del importe del billete se pueda reintegrar a la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de crédito con la que se hiciera el pago.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

El perjudicado es quien ha hecho el viaje y ha sido perjudicado y victima de esta situación. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

El perjudicado es el viajero y titular del billete.

Un saludo.