Me han denunciado por robo mis compañeras de piso

Hola, este verano mis compañeras se fueron de vacaciones y yo fui la última en irme del piso porque ya lo dejaba del todo y me fui a vivir a París a finales de septiembre. Me han dicho que me denunciarían por robarles un ordenador Mac pro, ropa, zapatos, bolsos, "joyas". Ellas al irse de vacaciones pusieron un candado en la puerta de cada habitación. Yo nunca llegue a entrar ni a forzar ningún candado, además de que obviamente no lo hice. Estoy trabajando en París en un buen sitio de trabajo y ellas lo saben y me dicen que si les doy 6 mil euros quitan la denuncia. No quiero darles nada porque repito no lo hice! pero estoy en una compañía muy seria y no quiero que esto me cueste mi trabajo y mi futuro aquí. ¿Qué puedo hacer? ¿Me olvido de la denuncia? ¿Me seguirá esto hasta Francia? ¿Pueden detenerme si vuelvo a España? O estando aquí?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, lo aconsejable sería que se pusiera en contacto con un abogado a fin de encontrar donde está el procedimiento y así poder contar con representación ante los tribunales. Pues si no la encuentran, la pondran en averiguación de paradero y, cuando vuelva al Estado español, podrían notificarle la existencia del procedimiento penal. Así que siempre sería mejor anticiparse a ello. Además sería importante que conservara cualquier tipo de prueba conforme le piden seismil euros por retirar la denuncia.
Si necesita más información o quiere que le representemos ante los tribunales, puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Hay que ver las actuaciones. Si tan solo es un delito leve de hurto o robo, puede suponer una sentencia de Multa económica en caso que la cosa salga mal. Pese a ello si Ud es inocente, debe defenderse, tiene que practicar todas las pruebas que sean necesarias para que obtenga una sentencia a su favor y limpie en todo caso su buen nombre. Si el candado no esta forzado no hay robo, viendo las actuaciones se puede buscar una solución. Si desea puede contactar conmigo para las gestiones pertinentes. Saludos cordiales. att. Marc-Abogado