Me han denunciado por robo y suplantación de identidad ¿qué me puede ocurrir?

Me encontré un móvil en el Insti, no tenía bloqueo de patrón ni contraseña, se supone que escribí algo en su whatsapp y Facebook diciendo supuestamente que era gay.
Yo no conozco a esa persona. Lo que pasó después fue que en el recreo me llamaron de jefatura y devolví el móvil que se borró todo lo que tenía. Pedí perdón por no haberlo entregado antes.
Pero él insistió en ponerme la denuncia.
Yo soy mayor de edad. ¿Qué consecuencias me traería esto? Nunca he cometido un delito.
Tampoco tengo partes ni nada parecido puede que sea porque soy inmigrante.
Los de jefatura no intentaron nada por calmar la situación y reconciliar las cosas ni nada parecido, yo sé que estuvo mal pero un error lo comete cualquiera, siendo este mi primer error.
Quisiera saber si voy a ir a juicio o a la cárcel.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siendo mayor de edad debe buscar un abogado que se encargue de su defensa y evite que le queden antecedentes penales.
Estudiaremos toda la documentación obrante en autos para trazar la estrategia procesal más conveniente para su defensa. De mientras no debería usted decir nada hasta que lo estudie un abogado, pues será usado en su contra.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.